domingo, 5 de abril de 2009

SEMANA SANTA

Cuando nos hablan de Semana Santa a todos se nos vienen a la cabeza diferentes cosas, lugares, recuerdos, sentimientos...

A mucha gente le aburrira el tema, a otra mucha le parecera una tonteria, habra gente a la que le de miedo eso de ver a un monton de peña encapuchados por la calle... a mi la Semana Santa me trae muchos sentimientos y todos buenos.

En Semana Santa es un tiempo que yo personalmente lo utilizo de reflexión, relajacion (a mi el ruido de cornetas, bombos, timbales y cajas me relaja un monton) y sobre todo de recuerdos cargados de cariño, ademas de una fuerte vinculacion ya que me considero cristiano y para mi es una manera de hacer penitencia y oración.

Estas fechas zaragoza se tiñe de diferentes colores, con un marcado olor a incienso, el retumbar de los bombos y tambores a son con el desfile y representación de diferentes cofradias, son unas fechas que he vivido desde antes de nacer, mi madre me cuenta que le pegaba unas patadas en la tripa que llegaban a dolerle al son de los bombos.

Existen mas procesiones que las sevillanas, son ademas totalmente distintas y todas tinen un encanto especial, esta claro q estas fechas son para el que las vive, y yo me considero un usuario y espectador totalmente fiel a la semana santa de mi ciudad, zaragoza, estais todos invtados a venir a conocerla, en serio todas las personas q he invitado no han vuelto indiferentes a sus lugares de origen.

siento este toston, un abrazo:

-chema-

1 comentario:

Rafa's dijo...

Bueno, la verdad es que el tema de la semana santa y las celebraciones religiosas no me gustan ni me interesan gran cosa, aunque estoy de acuerdo contigo en algo, en lo que mencionas de la música. Ese tipo de instrumentos que se utilizan me gusta mucho escucharlos, sobre todo en vivo y directo, es digno de presenciar. El cuerpo reacciona distinto que en cualquier otras situaciones cuando se está en medio de esos sonidos.