lunes, 16 de marzo de 2009

ESTADOS DE ANIMO


Las personas somos como montañas rusas, una montaña rusa enorme con nuestras subidas y nuestras bajadas, llopings, zigzags...


Creo que todos estos elementos pueden tener una metafora aplicable a la vida cotidiana y a nuestros estados de animo.


Legga un momento en el que todo el mundo tiene un bache (o un socabon entero...) mas o menos grande u en el que muchas veces luego para volver a empezar a subir no nos vale la propia inercia, necesitamos un cable que nos arrastre, nos ayude a subir y evite asi que volvamos a caer por el mismo sitio, este cable son los amigos ( o por lo menos ellos son mi cable) aunque en algunas ocasiones los "amigos" vuelan y ese cable se hace mas y mas fino.


Los zigzags son esos tambaleos que nos pega la vida y que tambien influyen en nuestro estado de animo, la perdida de un ser querido, una discusion con alguien que quieres, o no, amigos que se van...


Pero tambien tenemos momentos en los que estamos en lo mas alto y no bajamos, en las montañas rusas, estos momentos suelen ser efimeros, en la vida, mucha gente es feliz mucho tiempo, es un pequeño fallo de esta metafora, que anda que no me gustan a mi las metaforas eh!!.


Hace ya unos años atras, vengo utilizando una metafora relacionada con la felicidad, una metafora que ha aguantado sin fallos muchos años (casi 5) hasta que se la ocnte a una amiga y enseguida le encontro un par, cosa que sinceramente le agradeci un monton ya que siempre hay q retocar las cosas, una vez mas, gracias Maria.


Esta metafora compara la felicidad con una goma (de estas de pelo por ejemplo) rn la que cuanto mas feliz eres mas se estira dicha goma, y cuanto mas feliz, aun mas, pero claro, las gomas siempre tienden a volver a su estado inicial, y cuanto mas se estiran, mas fuertes vuelven, pues bien, cuanto mas feliz llega a ser una persona, mas fuerte es el golpe que te pega la goma.


Esta metafora por supuesto es rebatible, me gustaria que me dierais vuestra opinion, sacarais fallos (aqui esta como era originalmente ya que aun estoy intentando perfeccionar los fallos que me saco Maria jejeje), asi como vuestro comentario acerca del post en general.


Un saludo y un abrazo para todos, GRACIAS POR LEER Y GRACIAS POR COMENTAR!!


-chema-